Toda la actualidad política pasa por La Mesa 5 y el integrante del Foro Villamercedino define si se presenta dentro del lema del oficialismo provincial como candidato a intendente de Villa Mercedes.
Este miércoles, en una entrevista telefónica con el ingeniero Mario Guidi, quien integra el Foro Villamercedino, que se dedica a estudios de desarrollo económico, social, político y productivo, contó que sus integrantes le han propuesto que se presente dentro del lema del oficialismo provincial como candidato a intendente de Villa Mercedes.
“Es bueno hablar de los contextos y las oportunidades. Nosotros nos juntamos y salió el tema de la gestión ejecutiva y académica desde la Upro, y dijimos que vamos a trabajar para vincular a las instituciones con la comunidad y necesitamos ámbitos donde debatamos y llevemos adelante proyectos, incluso criticar de manera constructiva”.
Por estos días analiza el ofrecimiento. “Dentro del foro presionaron para armar el equipo”, contó Guidi sobre la implementación de la Ley de Lemas. “Hay muchísimas cosas que se han desgastado y no se debaten a través de una campaña de tipo electoral y se pueden instalar estos temas”.
“La discusión política se ha caído mucho, hay muchos picaros que se han colgado del saco del Adolfo y después del Alberto, pero han dejado de lado muchos temas que atañen a la comunidad al no hablar del mismo y se van soslayando”.
Sin anticipar nombres de su equipo, Guidi sostuvo que varios están involucrados en política y que se determinará después de la reunión que tendrán.
“Quiero activar la sinergia de la ciudad”, resaltó este mercedino de pura cepa. “Se ha tornado una ciudad muy dependiente de decisiones del poder central. Ha sido buena pero hay inversiones que si no las movilizás y no sabés cómo implementarlas dentro de la política pública, pasan a ser un mausoleo”.
Consultado ante la candidatura a gobernador de Jorge “Gato” Fernández. “Lo conozco mucho y con Fernández he hablado mucho de política. Es muy buena persona, lo he visto en la campaña y no sé como viene la elección de él, pero me gusta cuando el gobernador lo pone a Fernández como el antigrieta y puede conciliar. Le falta discurso político y ya debería tener una visión más completa de la provincia ”, lo definió aunque sostuvo que “es buen candidato”.