Más del 77% de las personas con coronavirus son asintomáticas

 Más del 77% de las personas con coronavirus son asintomáticas

Lo comprobaron mediante los testeos en las últimas semanas. La curva de casos positivos no cede. El operativo de rastreo de contagios continúa en la capital, Villa Mercedes y Merlo.

Los operativos de testeos que hicieron en la provincia en las últimas semanas arrojaron que casi el 80% de las personas que dieron positivo para coronavirus no presentaban síntomas. Así lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

“Tenemos en cuenta que más del 77% de las personas que se testean y dan positivo son asintomáticas. Por eso es muy importante que concurran, porque de ahí salen todos los casos positivos que vemos. Es altísimo el porcentaje de gente sin síntomas que se está testeando”, afirmó.

Además explicó que el cambio de horario de los hisopados favoreció a la población por la época del año: “Se debió a que ahora los días son mucho más cortos, teníamos horarios hasta las 22 y la verdad que ya estaba muy oscuro y no se podía hacer un buen trabajo. Los testeos se mantienen, por supuesto que hay gente que tiene más voluntad de hisoparse que otra”, dijo.

El número de personas que se hisopan por día varía según la localidad. En San Luis, por ejemplo, la cantidad se mantuvo favorablemente, y en Villa Mercedes remontó: “Hacemos un corte a cierto horario para armar el comunicado que emitimos diariamente, pero la cantidad de testeos va cambiando por localidad. Hacemos hincapié en que estamos reforzando el Departamento Chacabuco, que no tenía tantos análisis. En la ciudad de San Luis se mantiene muchísimo, en Villa Mercedes por suerte levantó mucho más la cantidad de testeos”, señaló Sosa Araujo.

La ministra afirmó que mientras están vacunando a distintos grupos de la población “no hay una baja de contagios de coronavirus, se estarían manteniendo los casos positivos y es cuando más atentos tenemos que estar. Hemos vacunado a un montón de personas, pero es importante seguir cuidándose con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”, resaltó la ministra de Salud.

Sosa Araujo explicó que por ahora no pueden evaluar si el leve aumento de casos positivos tiene que ver con el inicio de clases, porque es muy reciente y deben esperar quince días.

Los testeos son voluntarios y gratuitos. Hay que concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento físico.

En la ciudad de San Luis el operativo continúa en varios lugares: Hospital San Luis, por el ingreso de calle Ciudad del Rosario, de lunes a domingo, de 8 a 11 y de 16 a 19.

En la plaza Independencia, de lunes a domingo, de 10 a 18.

En los hospitales del Oeste, del Sur, Cerro de la Cruz, del Norte, de Juana Koslay y La Punta, de lunes a viernes (no feriados), de 9 a 13.

En Villa Mercedes: sábado y el domingo, por la mañana, de 9 a 13, en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” (Maipú 450); Plaza del Mercado (Urquiza y Pedernera); Terminal de Ómnibus; Hospital de La Pedrera; y Hospital “Suárez Rocha” (barrio Jardín del Sur).

Por la tarde, de 17 a 20 en la plaza San Martín (calle Maipú); Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”; Hospital de La Pedrera; Plaza del Mercado y plaza Sarmiento (en la avenida 25 de Mayo).

Diario La República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *