Otorgaron créditos a emprendedores de distintos rubros y localidades, con el que harán realidad sus iniciativas, que tendrán un fuerte impacto en la actividad turística de nuestros destinos.
Más emprendedores se suman a Primer Prestador que otorga la Secretaría de Turismo.
La primera edición del programa Primer Prestador, en la que el Gobierno de San Luis, a través de su Secretaría de Turismo de San Luis, otorga créditos blandos a prestadores turísticos, es un verdadero éxito.
En los últimos días otorgaron 5 créditos más a emprendedores de distintos rubros y localidades, con el que harán realidad sus iniciativas, que tendrán un fuerte impacto en la actividad turística de nuestros destinos.
“Nos visitó Piri Macagno, que quedó encantado con la idea y vio que era un gran aporte al turismo, nos invitó a anotarnos y quedamos seleccionados”, recordó desde el móvil para Lafinur FM, Miguel Asia, emprendedor gastronómico puntano, cuyo local está en Avenida Justo Daract, entre Alberdi y Ejército de los Andes. “Este aporte ayuda porque tenemos herramientas o maquinarias para comprar y eso alivia”.
Miguel, junto a su esposa, hace algunos años tenían un local de sushi, que cerraron, y tras la pandemia comenzaron con el nuevo restorán, Asia, que tiene un personal de 10 personas y cuenta con dos modalidades de venta, con sushi (y delivery) y un sistema en el que no tienen carta de menú, sino que son diferentes experiencias con 3, 5 y 8 pasos gastronómicos en las mesas, que cambian cada mes. Además, el chef acompaña a la mesa durante la cena.
Entre los proyectos presentados, hubo desde una silla adaptada para hacer trekking hasta una charcutería gourmet, estos préstamos ayudarán a desarrollar nuevas actividades y potenciar el turismo.
Desde la Secretaría anunciaron que están analizando otros proyectos de más emprendedores que se inscribieron en la segunda edición y pronto estarán comunicando con los seleccionados para avanzar con las propuestas.