21/05/2024 11:07 PM

Massa anunció beneficios para la industria de la economía del conocimiento

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció en Posadas, Misiones, la puesta en marcha del Programa Insertar, que tiene como propósito ampliar las herramientas de Nación para la federalización de las industrias y servicios de la economía del conocimiento, así como estimular la generación de empleo de calidad en todas las provincias del país. Será a través de apoyo financiero directo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Las medidas también apuntan a fomentar la creación sostenible de empleo en el sector, para que este se consolide como uno de los grandes generadores de oportunidades laborales para jóvenes talentos, mientras se contribuye al desarrollo de ecosistemas tecnológicos locales en diferentes partes de Argentina.

El programa, creado por medio de la Resolución N° 584 de la Secretaría de Economía del Conocimiento, prevé reintegrar a las empresas inscriptas un porcentaje de la retribución salarial abonada a las y los trabajadores recién contratados, a través de Aportes No Reembolsables (ANR), para lo que cuenta con un presupuesto asignado de $1.200 millones.

Para acceder a sus beneficios, las empresas privadas deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases y condiciones del programa, entre los que se encuentra la acreditación de nuevas contrataciones de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa, y que desempeñen sus tareas en las provincias correspondientes y durante las fechas especificadas.

Massa realizó el anuncio desde Silicon Misiones, en la ciudad misionera de Posadas, un clúster del que participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados.

El candidato a presidente de Unión por la Patria estuvo acompañado por el gobernador de la provincia anfitriona, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Omar Arce, y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

“Silicon Misiones representa uno de los faros de la Argentina que tenemos que construir. Es la convergencia entre la inversión pública, el talento de los jóvenes y las empresas del sector privado”, dijo Massa y agregó: “La tecnología, la robótica y la inteligencia artificial están cambiando el mundo del trabajo a una velocidad enorme. Si no asumimos desde el Estado y la inversión pública con una mirada de largo plazo, la responsabilidad de innovación en la gestión, lo que vamos a hacer es tirar dinero a la basura. Esta es plata bien invertida, no solo porque está asociada al trabajo del futuro de nuestros jóvenes, sino que es plata bien invertida porque está asociada a la construcción de éxito en la salida laboral de los pibes que eligen carreras cortas vinculadas a la tecnología y que entran a realizar su experiencia en el mundo del trabajo”.

“No vamos a entregar a las provincias a la buena de Dios”

Durante su gira por Misiones, el postulante a la Presidencia de la Nación defendió la coparticipación de impuestos y aseguró que “no se puede entregar a las provincias a la buena de Dios”, sin recursos del Estado nacional y reafirmó la apuesta del oficialismo por la soberanía, para “no rifar la moneda” ni “poner la bandera de otro país en el Banco Central”.

“Que les saquen a las provincias la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregarlas a la buena de Dios, sobre todo a aquellas que necesitan de la inversión del Estado nacional para poder seguir adelante”, enfatizó.

 Y añadió que la Argentina “necesita de la inversión pública, que viene de la mano de gestiones que se hacen de manera eficiente”.

Massa se expresó así al participar del acto de entrega de viviendas del Programa Casa Propia, ubicadas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR