24/05/2024 1:17 PM

Massa anunció un refuerzo alimentario de $45 mil para jubilados

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria lanzó un nuevo beneficio para la tercera edad, que se abonará en tres cuotas. Pidió “memoria para tener futuro”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo el pago en tres cuotas de un refuerzo de $45 mil pesos para los jubilados con ingresos de hasta un haber mínimo y medio. Los pagos serán iguales y consecutivos de $15 mil durante octubre, noviembre y diciembre.

“Un país que no tiene memoria, no tiene futuro”, dijo Massa en un acto celebrado en el distrito bonaerense de Hurlingham, donde estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El ministro aclaró que la ayuda se abonará en tres pagos para todos los jubilados y pensionados, afiliados al organismo, un refuerzo que –según dijo- será hizo posible con el financiamiento proveniente de un impuesto a las importaciones.

“Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados”, señaló.

“Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado”, sostuvo frente a un auditorio colmado de adultos mayores.

El jefe del Palacio de Hacienda anticipó también que “en pocos días más vamos a ver más hospitales funcionando que estuvieron parados durante los últimos años”.

Y pidió que ayuda para contarles “a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos”.

Bono de $37 mil mensuales, hasta noviembre

A la ayuda extra anunciada este domingo, se suma el pago de un bono por tres meses, que Massa lanzó a fines de agosto, de $37 mil durante septiembre, octubre y noviembre para los jubilados que percibieran el haber mínimo que, actualizado por la Ley de Movilidad, alcanza los $87.459. De esa manera ningún trabajador pasivo cobró, a partir del corriente mes y lo  hasta casi fin de año, menos de $124.459.

En esa ocasión, la titular de Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que de ese modo el aumento interanual para los jubilados que perciben la mínima alcanzó al 147%, aunque el refuerzo es circunstancial y no forma parte del haber de manera definitiva.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR