13/06/2024 1:11 AM

Massa anunció una devolución total de IVA en artículos de la Canasta Básica

El ministro de Economía lanzó un programa de reembolso, a las 48 horas de la compra, de todo el Impuesto al Valor Agregado para trabajadores con salarios de hasta $708 mil.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución total del 21%, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, sobre productos de la Canasta Básica. Según indicó, la medida beneficiará a unos 9 millones de trabajadores que en la actualidad cobran salarios de hasta $708 mil.

Además, en su mensaje desde el Palacio de Hacienda, el candidato presidencial señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

En el caso del reembolso de la totalidad del IVA, explicó que se efectuará a las 48 horas de realizada la compra, con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el titular de Economía instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio que alcanzará a millones de argentinos”.

Más medidas

Además, Massa adelantó que “a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50 por ciento”, como parte de su plan para recuperar ingresos.

A eso sumó una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15 mil mensuales correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR