21/05/2024 5:18 PM

Massa: “Tenemos que ir a un nuevo pacto federal; estoy dispuesto a ceder recursos”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria brindó una entrevista con medios de diversas provincias.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo que Argentina tiene que ir a un “nuevo pacto federal” y aseveró que va a gobernar “para todos los argentinos” sin importar “si en otra provincia gobierna otra fuerza política”, en la primera entrevista federal realizada con medios de diversas provincias.

“Tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria”, remarcó Massa en una entrevista realizada en el búnker de campaña de UxP y publicada este domingo, con casi 70 medios del interior de Argentina.

Además señaló: “Yo siento que nosotros somos una Nación que tenemos además una bandera, valores y un sistema de vida que nos identifica, que no es sálvese quien pueda. Esa respuesta es la respuesta más clara de que el federalismo no está en la cabeza de la otra fuerza política”, dijo en referencia a su contrincante en el balotaje del 19 de noviembre, el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El ministro remarcó que “no todo tiene precio” y diferenció que “una cosa es el mercado y otra cosa la Patria”.

“No todo tiene precio, la vida, el alma de los argentinos, la identidad, la bandera, nuestra constitución, el himno, no tienen precio porque son de nuestra esencia. Y eso me hace absolutamente distinto de este otro candidato”, insistió.

Para Massa, Argentina debe “partir de un cambio de paradigma en 10 temas” como “educación, reglas laborales, inversión energética, inversión en el campo, inversión en minería” y pidió que con esos temas “no jodamos” porque, dijo, “son para el desarrollo argentino”.

Destacó que Argentina “con orden, con políticas de Estado tiene para crecer muchísimo y tiene para que la gente viva mucho mejor”.

Sobre el índice de precios, consideró que si se “estuviese discutiendo una elección que sea, por ejemplo, Massa o (Horacio Rodríguez) Larreta, el 10 de diciembre gobierne quien gobierne la inflación bajaría naturalmente a la mitad” pero advirtió que con “saltos al vacío” y propuestas de “cerrar el Banco Central” no es posible prever eso.

Consultado sobre la relación que tendría con los gobernadores de la oposición, destacó que, en caso de ser electo, “el 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos” y resaltó que “no importa si en otra provincia gobierna otra fuerza política”.

“El cambio más importante que podemos construir desde el 10 de diciembre es cerrar definitivamente la grieta y construir un gobierno de unidad nacional, y eso no tiene partidos políticos”, agregó.

Sobre la propuesta de Milei de pasar a un sistema privado en la red de trenes, Massa manifestó que “es tan peligroso cuando se escucha hablar de privatización de ferrocarriles” y contrapuso que “Argentina necesita más inversión ferroviaria”.

En cuanto a la eliminación de subsidios que planteó Milei durante la campaña electoral, reprochó “quedarse en las palabritas de ‘eliminemos subsidios’ sin mirar que estamos hablando de personas de carne y hueso” y alertó por los “recortes brutales” que implicarían ese tipo de propuestas.

“Cuando yo escucho al otro candidato plantear la eliminación del subsidio a los jubilados le tiene que decir ‘mire en enero va a cobrar 60 mil pesos menos, los 21 mil pesos de medicamentos que tiene por mes se acaban'”, ejemplificó luego de referirse también a la subas en la nafta y la tarifa de transporte, si se quitaría los subsidios.

La entrevista fue moderada por Evangelina Ramallo, periodista del Canal 9 Litoral, y Alejandro Rubiolo, del Canal 9 de Resistencia, Chaco.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR