30/11/2023 1:47 PM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

Medida judicial: “Es un daño muy grande que le hacen a Justo Daract al frenar esta obra”

“Hay una bronca, una tristeza y una desilusión enorme. Pero de estos momentos críticos hay que salir luchando como hemos hecho siempre en Justo Daract, defendiendo el interés del pueblo. Es un daño muy grande que le hacen a Justo Daract al frenar esta obra”, aseguró Domínguez y aclaró que se trata de un proyecto que lleva más de un año de trabajo en conjunto con el Gobierno provincial.

“El 5 de mayo de 2022 nos presentamos con este proyecto, el mismo mes, fue el Gobierno y en conjunto, comenzó un peregrinar hasta llegar al Acta Acuerdo que se firmó a principios de año con Nación y cuando vino el presidente anunció que esta obra se construiría en Justo Daract”, explicó el intendente y afirmó que apelará a todos los recursos posibles para poder concretar esta infraestructura.

“Vamos a dar la pelea en todos los frentes en lo político y en lo judicial. Creemos que es un fallo totalmente desajustado a derecho”, agregó el edil daractense y explicó que se trata de una medida que agrava la necesidad de un acueducto en la localidad. 

“Esta medida es realmente incomprensible, desde lo político. El contador Poggi yendo a la Justicia sabiendo que esta obra es para Justo Daract que tiene una emergencia hídrica enorme desde hace varios años. A él lo votó el pueblo de Justo Daract, como me voto a mí de intendente, entonces vamos con mucha inteligencia a poder sobrellevarlo y salir por arriba de esto”, finalizó Domínguez.  

Cabe destacar que se trata de una infraestructura contempla un nuevo sistema de captación, conducción y reserva con un sistema de cloración en Lavaisse. Desde allí, la obra prevé un nuevo conducto hacia Justo Daract que permitirá, además de aumentar la cantidad de familias conectadas a la red de agua potable, garantizar un mayor caudal. 

El nuevo sistema estaba planeado para funcionar de forma independiente al ya existente para poder así asegurar el abastecimiento, incluso ante inconvenientes que se presenten en el sistema antiguo. El nuevo caudal que llegaría a Justo Daract tendría la capacidad de abastecer la demanda pico con proyección al año 2045.