Mendoza endureció las restricciones y mantendrá las clases presenciales

 Mendoza endureció las restricciones y mantendrá las clases presenciales

La periodista de esa provincia, Inés Aimale, detalló todas las medidas. “La situación es complicada”, añadió.

“La situación en Mendoza es complicada. Abril fue récord en casos y en muertes. Fueron momentos muy duros y los casos se mantienen muy altos”, comentó la periodista de esa provincia, Inés Aimale, en “Mañana es tarde”.
En pleno arribo de la segunda ola de coronavirus, Mendoza anunció que mantendrá las clases presenciales y sumará nuevas restricciones entre las que continúan la alerta sanitaria entre las 23:30 y las 5:30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.
Además, el gobierno de esa provincia suspendió las actividades en salas de juego y casinos, y tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público. Tampoco permite las reuniones familiares.
“Volvimos a un sistema de DNI para las salidas, solo para compras y reservas en restaurantes de lunes a jueves. Viernes a domingo está liberada esa restricción. Es muy específico esto. Los bares funcionan al cincuenta por ciento y con hasta seis personas por mesa”, detalló sobre la implementación.
San Rafael, una de las localidades más próximas a San Luis, no tiene una buena temporada. “La localidad está más restrictiva. Porque allí se detectó la cepa Manaos y trajo muchos casos que complicaron la atención médica. General Alvear y cuatro distritos cerraron sus fronteras salvo para los esenciales”, explicó.
Los hospitales en Mendoza tienen una capacidad de entre el 92 y 95 por ciento de ocupación.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *