04/12/2023 8:38 PM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

Merlo: contuvieron un incendio en el barrio El Pantanillo

Las llamas se detectaron cerca de las 15:30 en una zona monte y amenazaron viviendas cercanas. La contención fue, por tierra, con camiones de bomberos y, por aire, con aviones hidrantes.

Los vecinos del barrio El Pantanillo de Merlo atravesaron momentos de desesperación y angustia por un incendio forestal que amenazó a viviendas aledañas ubicadas en ese sector de la villa turística. La contención se logró pasadas las 17 tras un intensivo operativo desplegado por tierra y aire con distintas dotaciones de bomberos y un avión hidrante.

Las llamas fueron detectadas cerca de las 15:30 en una zona de monte entre las calles La Argentina, El Mollar, Pascual Morales y la avenida Norte, donde unos diez inmuebles entre casas familiares y cabañas de alquiler corrieron riesgo de encenderse, peligro que se evitó por el rápido y coordinado accionar conjunto de los Bomberos Voluntarios de Merlo, Carpintería y Los Molles; Bomberos de la Policía; Defensa Civil municipal; el Servicio Nacional de Manejo del Fuego; y los habitantes de la barriada afectada.

Los vecinos también ayudaron a evitar el avance sobre las viviendas. Foto: gentileza Radio Alternativa.

En declaraciones a medios locales, el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, confirmó que si bien el personal abocado a la tarea de sofocación del fuego logró contener el avance sobre los inmuebles, aún había focos activos hacia el monto.

Aunque aún no hay información oficial sobre cómo iniciaron las llamas dijo que el viento y la sequía fueron condiciones favorables para su rápido avance.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Merlo, la rápida asistencia del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se debió a que la aeronave se encontraba combatiendo otros incendios forestales en la localidad de La Paz, de la vecina provincia de Córdoba.

“Su colaboración ha sido fundamental para evitar la propagación de las llamas y proteger las viviendas en riesgo”, indicaron en un comunicado.

 El Diario de la República