29/05/2024 12:03 AM

Miriam Porter: “La situación de la Salud en la provincia es muy delicada”

“Ayer fue la tercera y última y reunión que tuvimos y desde el Ministerio de Salud no hubo propuestas para la recomposición salarial”, lamentó Miriam Porter, Secretaria General de Asociación y Técnicos de la Salud, tras la última parte de la conciliación obligatoria realizada este martes donde no hubo acuerdo con profesionales de la salud, el gremio comunica las medidas a tomar.
La referente de APTS se refirió al contexto de negociación que tuvieron con el sector “Tendrían que haber venido con una verdadera propuesta salarial junto con la Ministra de Salud, pero Hacienda no tiene dinero, lo que dicen siempre, pero no va a haber recomposición salarial”.
“Tuvimos hasta 40 asambleas simultáneas”, recordó Porter. “La solución es para ayer, no para hoy”, resaltó la profesional, y agregó: “Está sucediendo que algunos profesionales están renunciando, que algunos ya renunciaron y al finalizar mayo se irán otros”.
“La situación de la Salud en la provincia es muy delicada, están haciendo un manejo terrible”.
Porter celebró que el Centro Oncológico no se va a trasladar al Hospital Central Ramón Carrillo. “Querer trasladar al centro sin dar explicaciones a un lugar alejado, porque el paciente tiene una conexión con el paciente casi individual que en otro lugar se pierde. Juegan muchos roles y no se pueden tratar tan rápidamente. Tendrían que haber hecho reuniones con los pacientes y familiares, consultar, explicar las medidas y por qué, pero no se explica y pasan estas cosas, que son arbitrarias”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR