28/05/2024 11:10 PM

Miriam Porter: “Las palabras de la Ministro de Salud Spagnuolo carecen de veracidad”

APTS convoca a asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Este jueves, en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la provincia, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud realizará asambleas reclamando “salarios dignos” para los trabajadores del sector.
“Las palabras de la Ministro de Salud Claudia Spagnuolo carecen de veracidad”, expresó la secretaria general de APTS, Miriam Porter, y dijo que un medico con más de 30 años de carrera apenas supera el millón de pesos en sueldo. “Y si así fuera que cobren ese dinero, no tendríamos la falta de médicos ni las renuncias en el tema médico”.
“Me extraña de la señora ministro porque el sector Salud no está formado por médicos sino por equipos multidisciplinarios que trabajan en salud, y tenemos técnicos, que están bloqueados y no pueden ejercer en otro sector que no sea público y cobran alrededor de 500 mil pesos, y hay otros técnicos, los C, y entre todos hay 100 mil pesos de diferencia, y también tenemos enfermeros y ayudantes. Hay disciplinas que no están valoradas cuando hacen este tipo de reclamos”.
“Estamos perdiendo recursos humanos formados en Salud y problemas con laboratología y remedios, además del problema salarial, y lo que brindamos en calidad de salud se ve reflejado en la sociedad. Por eso le pedimos a los pacientes que nos sepan disculpar pero necesitamos esta asamblea para saber cómo mejorar nuestro lugar de trabajo, el salario y la atención”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR