27/02/2024 1:12 PM

Monseñor Gabriel Barba: “Que la Navidad renueve nuestras esperanzas”

El Obispo de San Luis dejó un mensaje de Navidad a la comunidad sanluiseña.

“La vida nos ha llevado a enfrentamientos ¿en qué familia no hay distancias? todos tenemos algo, me incluyo”, expresó Monseñor Gabriel Barba, en referencia a la actualidad nacional, que tiene a la comunidad preocupada previa a las fiestas navideñas. “El tema es dónde ponemos la mirada, porque es bueno tener una mirada de misericordia para poner el acento en lo que nos une y no en lo que nos separa”
“En las fiestas la pasaremos en familia y el 25 la realidad será la misma pero lo importante es ver cómo me paro ante la vida”, comentó Barba, y se permitió ironizar: “Tenemos doctorados en crisis en Argentina”.
“No me cansaré de agradecer a Dios darme la oportunidad de estar en San Luis”, se sinceró Monseñor, y anticipó que pasará Navidad en Merlo
“El ánimo de los argentinos está por el piso, es muy duro lo que vivimos en lo económico, me cuesta imaginarme lo que pasará en los próximos meses. Es difícil prever y va a influir mucho en la mesa de Nochebuena, serán mesas muy pobres, austeras, no alcanza el dinero y eso tiene que ver con el sentir de los puntanos hoy”, lamentó Barba para las sensaciones que se vivirán en estas fiestas.
“La clave es la esperanza, la que más se adecúa en estas fiestas”, reflexionó el obispo sanluiseño. “Los médicos siempre dicen ‘mientas haya vida, hay esperanza’, y no lo tenemos que olvidar nunca”, dejó como mensaje, mientras bendijo a la emisora y su audiencia. “Que la Navidad renueve nuestras esperanzas”

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR