Moriñigo sobre el programa Universidad y Municipios: “Queremos colaborar con las políticas locales de los intendentes y con el Gobierno de la Provincia”

 Moriñigo sobre el programa Universidad y Municipios: “Queremos colaborar con las políticas locales de los intendentes y con el Gobierno de la Provincia”

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) explicó los alcances del programa académico que llevará y dictará cursos en los distintos municipios de San Luis. “No buscamos hacer una carrera de grado o tecnicatura; esas carreras están en las sedes de la universidad. Sino lo que buscamos es brindar temáticas de interés para la región, la localidad, en cuestiones de interés para los productores, cuestiones sociales, tecnológicas, etcétera. Y así colaborar con el desarrollo local en el interior”.

En diálogo con “El Mundo a las 6”, el rector de la UNSL explicó que el proyecto lo habían empezado a articular con las Intendencias hacia el 2020, pero por la pandemia tuvieron que frenarlo. Hasta que retomaron el diálogo para ponerlo en marcha.

“Consultando y hablando con los intendentes, nos dimos cuenta que no todos necesitan lo mismo, sino que hay necesidades regionales, de distintas índoles y disciplinas. Por eso hemos fijado una reglamentación para llevar adelante estas capacitaciones, a través de este programa que será manejado desde el Vicerrectorado de la UNSL, que nos da una visión más general, interdisciplinario”, contó Víctor Moriñigo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *