21/05/2024 10:54 PM

Murió Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años atacado a golpes a la salida de un boliche en Laferrere

El fallecimiento se declaró este viernes. Por el caso, hay dos detenidos y un sospechoso prófugo. El chico se encontraba internado con muerte cerebral tras la agresión.

Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a golpes a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, murió este viernes en la clínica de Moreno donde se encontraba internado con muerte cerebral.

Lauraro se hallaba internado desde hacía más de diez días en la Clínica Mariano Moreno. El doctor Silvio Ortuondo, auditor médico del centro sanitario, había explicado que las expectativas de recuperación eran “nulas”. Ante la prensa, el profesional de la salud habló de un cuadro irreversible. También contó que había dialogado con los padres del chico y les dijo que, “de un cien por ciento”, había “una posibilidad de que salga adelante”.

A pesar del diagnóstico, los padres de Lautaro, Diego y Tamara, se aferraron a un milagro hasta último momento. “Él quiere seguir peleándola, se mueve”.

Por el caso, hay dos sospechosos detenidos y un prófugo que está siendo buscado por la Justicia. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, la muerte de Lautaro no modifica la situación de los acusados ni la calificación de la causa, que investiga un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”. Este delito prevé perpetua.

El brutal episodio ocurrió durante la madrugada del 6 de noviembre y es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza. Todo comenzó en el interior del boliche del local bailable “Cyrux”, ubicado en Luro al 5700, en el cruce con Pedro Obligado. Allí, uno de los amigos de Lautaro tuvo un altercado con uno de los detenidos, Ian Agustín Noguera Galiano (19).

“Ambos tuvieron tuvieron una discusión o un problema típico de boliche que derivó en una pelea y al amigo de la víctima le rompieron los lentes”. El conflicto escaló a tal punto que el personal de seguridad tuvo que intervenir y los expulsó del lugar. Cabe resaltar que Lautaro no participó de esta pelea y se retiró por sus medios. Para entonces, ya había amanecido, faltaban unos minutos para las 6.

Parecía que todo finalizaría allí. Sin embargo, ya fuera del boliche, más precisamente en la Plaza Ejército de los Andes, ambos grupos se enfrentaron en una pelea.

Una cámara de seguridad del local bailable registró parte de lo ocurrido. En las imágenes se observa a tres jóvenes lanzándose trompadas y patadas. Segundos después se suman otros más a la contienda. Hubo corridas, forcejeos y más golpes. Y en el medio, quedó Lautaro, enfrentado con dos personas. En ese contexto, la víctima fue agredida y cayó al suelo, momento en el que le propinaron una patada en la cabeza, de manera similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Los investigadores identificaron a tres sospechosos. Uno es Fabricio Román Stella, de 18 años, quien se entregó en una comisaría de Gregorio de Laferrere junto a su padre tres días después del hecho.

Los detenidos y acusados por el crimen de Lautaro AlvaredoLos detenidos y acusados por el crimen de Lautaro Alvaredo

Stella fue señalado como uno de los jóvenes que agredieron a Lautaro. De momento, en el expediente se le atribuye haber golpeado a la víctima antes de que cayera al suelo. Al ser indagado, dio su versión de los hechos. El acusado refirió que participó de la pelea, que lanzó golpes y que también los recibió.

El otro detenido es el mencionado Noguera Galiano. Se trata del presunto autor de la patada que le propinaron a Lautaro, una agresión que se observa en el video. Al igual que Stella, se entregó en una comisaría junto a su padre. Pero en su caso, se negó a declarar en la indagatoria.

Mientras sigue la búsqueda del sospechoso restante (el cual circulaba en moto al momento del hecho, según consta en las filmaciones), el fiscal dispuso que este sábado se realice la autopsia al cuerpo de la víctima.

Infobae

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR