21/05/2024 11:36 PM

Música y sabor: llega la segunda edición del Festival Luminar

El Festival Luminar celebrará su segunda edición. Señalaron que el encuentro, centrado en los carros gastronómicos, se desarrollará este viernes, desde las 18 hasta las 23, en el Centro Cultural “José La Vía”, en la ciudad de San Luis. La cita, de entrada libre y gratuita, será un momento agradable en el que no faltará la música, el sabor, el arte y el entretenimiento para toda la familia. 

“Habrá entre diez y quince carros gastronómicos, y unos veinte emprendedores de diferentes rubros”, señaló Eugenia Catalfamo, senadora nacional y representante de la Fundación Luminar, quien indicó que el encuentro contará con la participación de bandas de música locales.

Los food trucks ofrecerán cerveza artesanal y coctelería, distintos tipos de sándwiches asados, empanadas fritas al disco, panchos, hamburguesas, papas, comida vegetariana, helados y licuados. También habrá actividades para niños.

“El objetivo es que la gente pueda divertirse. Habrá mesas para compartir con amigos y la familia. También se le va a poder comprar a los emprendedores a precios accesibles”, agregó. Entre las bandas y artistas que actuarán están: Dj Lu Giordano, Banda Tricorpóreo, Keim de The Best y La Yugular.

El anterior Festival Luminar fue realizado en marzo del año pasado, también en la exestación de trenes. La temática fue concientizar sobre las vicisitudes y los gastos adicionales que representa ser un cuerpo menstruante.

Catalfamo anticipó que la idea es poder organizar nuevos encuentros en otros lugares de la provincia fuera de la capital puntana, y anticipó que algunas localidades que podrían ser anfitrionas en el futuro son Potrero de los Funes y Villa Mercedes.

La Fundación Luminar nació en el 2020 y cuenta con un equipo de voluntarios de más de sesenta personas. “El sector de los emprendedores requiere de la asistencia de toda la sociedad. No solo del Estado, sino también de las organizaciones. Nos dirigíamos en un principio a emprendedores jóvenes, pero ahora es para cualquier grupo etario”, afirmó.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR