Nació Alberto Carlos, el segundo bebé puntano con padres sirios

 Nació Alberto Carlos, el segundo bebé puntano con padres sirios

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ. 

Es hijo de Elie y Lama, que llegaron a la provincia hace un año como refugiados de la guerra en Siria. La mamá y el niño se encuentran en perfecto estado de salud. 

Alberto Carlos, es el nombre que le pusieron a su primer hijo puntano Elie y Lama, ambos refugiados sirios en San Luis. Este jueves a la mañana nació el segundo niño de la pareja en la Clínica Italia y tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud. El pequeño es también el segundo puntanito con padres sirios en tierras sanluiseñas. 

Con un peso de 2,650 kilos y una altura de apenas 48 centímetros, el bebé llegó al mundo a las 11 y por cesárea. Si bien no es el primogénito de la pareja, que ya tienen una nena llamada Elma de tres años, si es su primer hijo en tierras puntanas. La familia arribó hace un año a la provincia, de la mano del Corredor Humanitario San Luis. 

(Alberto Carlos y Elma, su hermana mayor)

Previo al parto el padre, que trabaja en Laboratorios Puntanos, y Lama, la madre, se comunicaron con sus familiares en Damasco, Siria. Ambos estuvieron acompañados, en todo momento, por Liliana Scheines, la coordinadora del Corredor Humanitario San Luis.

Elie, Lama y Elma son parte de la última camada de refugiados que albergó la provincia. La pareja es la segunda en concebir un bebé en San Luis. El 11 de abril nació Lila, hija de Maya y Joseph, oriundos de Alepo. 

redaccionradio

0 Reviews

Más notas