23/07/2024 9:10 AM

Natalia Zabala Chacur: “En su discurso habla de lo económico, no habla de Salud ni de Seguridad”

El presidente Javier Milei inauguró las sesiones del Congreso: motosierra, ajuste y pacto con los gobernadores. El primer mandatario habló por primera vez en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024. Los detalles de su exposición. Las protestas frente al Congreso y la represión a los manifestantes. Las reacciones del arco político.
“Fue una situación bastante extraña”, relató la Diputada Nacional, Natalia Zabala Chacur, de lo vivido durante el discurso de Milei. “Y hay que contarlo porque desde los medios de comunicación no se advirtió: se armó un vallado alrededor del Congreso como si estuviéramos en una situación de guerra donde los autos no circulan y los transeúntes tienen acreditaciones para ingresar o no”.
“Busca por todos los medios llamar la atención”, sintetizó la diputada, “mientras tanto, los argentinos vivimos en una situación que es insostenible y eso da bronca, pero no se puede hacer un análisis coherente de la actualidad”.
“En su discurso habla de lo económico, no habla de Salud ni de Seguridad”, resaltó Zabala Chacur. “Hace su diagnóstico desde lo que él entiende”, dijo la diputada y agregó: “Su discurso se basó en eso”.
“Lo que le pido a nuestro gobernador Claudio Poggi es que no se olvide que las provincias son prexistentes a la Nación”, destacó de la actualidad provincial y nacional, y que “se le delegó voluntades para que las ejerza de la mejor manera política: la autonomía política no se negocia”.
“Que Poggi entienda que primero está San Luis, segundo está San Luis y tercero está San Luis: nosotros vamos a defender a puntanas y puntanos”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR