Navidad Sustentable: Comienza el desarme de árboles y adornos diseñados por integrantes del Plan Solidario

 Navidad Sustentable: Comienza el desarme de árboles y adornos diseñados por integrantes del Plan Solidario

El pasado martes se mantuvo una reunión entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro se realizó con el objetivo de diagramar acciones conjuntas en el desarmado de pinos navideños, construidos con materiales reciclables, que embellecieron los espacios verdes de la ciudad durante las últimas fiestas.

Navidad Sustentable: Comienza el desarme de árboles y adornos diseñados por integrantes del Plan Solidario.

La conciencia ciudadana y ecológica no se toma vacaciones, es por esta razón que bajo el nombre de “Navidad Sustentable”, se diagramaron acciones en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente, y  el Ministerio de Desarrollo Social .

El objetivo del encuentro, se basó en trazar un cronograma para el desarme de  árboles navideños, ángeles y Papás Noél construidos por trabajadores del Plan Solidario.

Todo el material recuperado tendrá como destino la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)  “La Metropolitana”, ubicada en Dónovan.

La iniciativa que tiene como propósito generar una correcta disposición de los materiales reciclables, se producirá el día 11 y 17 de enero, en dos etapas, a las 11:00 y 16:00.

Los recorridos abarcan distintas zonas, comprendiendo los espacios de: Puente Derivador (Ruta 147) hasta intersección con Avenida Fuerza Aérea, luego Corredor Vial desde el denominado “Puente Negro” hasta Barrio 9 de Julio. Y finalmente el último recorrido será desde Terrazas del Portezuelo hasta la Penitenciaría.

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

 

0 Reviews

Más notas