21/05/2024 10:03 PM

Nicolás Anzulovich: “El gobernador les dio un merecidísimo reconocimiento a nuestros beneficiarios de Inclusión”

El Ministro de Desarrollo Social se expresó en Lafinur FM debido a las medidas que anunció el primer mandatario sanluiseño.

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, dio a conocer los nuevos aumentos salariales para la administración pública provincial.
Para la administración pública provincial será de un 30%, con un piso salarial de $300.000. Este incremento abarca al personal administrativo del escalafón general, docentes, fuerzas de seguridad y de la salud. Quedan exceptuados los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
Las y los beneficiarios de Inclusión Social, que realizan tareas o prestan servicios en diversas dependencias de la administración pública, y que no pudieron ingresar a la misma, van a percibir a partir del mes de septiembre un beneficio equivalente al salario de la categoría F, es decir, $ 300.000. Con respecto al resto, su beneficio, a partir de septiembre, también se incrementará a $ 150.000. Cubriendo, de esta manera, la Canasta Básica de Alimentos que publicó el INDEC para este mes.
“Es un viernes que quedara marcado en el corazón de todos”, sintetizó el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, y agregó que: “además de los anuncios con esta recomposición salarial para septiembre, les dio un merecidísimo reconocimiento a nuestros beneficiarios de Inclusión, después de una semana durísima con el revés que les dio a ellos la Cámara de Diputados con la oposición votando en contra de la modificación de Ley de Presupuesto y pudieran obtener su contrato”.
El primer mandatario provincial explicó que las medidas tomadas surgen de una necesidad popular en un contexto nacional inflacionario debido al que se intenta tomar una medida económica a favor de los trabajadores.
Con este nuevo piso salarial de $ 300 mil para los trabajadores de la administración pública para el mes de septiembre, ningún trabajador del Estado provincial tendrá un sueldo por debajo de la línea de pobreza.
“Uno de los pedidos del gobernador fue jerarquizar al Plan de Inclusión, no queremos que a ningún beneficiario se le diga ‘planero,’ tenemos que borrar esa palabra y en eso estamos trabajando, porque los beneficiarios constituyen una mano de obra importantísima, con más de 250 empresas que han firmado y todas las semanas se siguen sumando”.

https://youtu.be/ymPahGJ6jvw

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR