No descartan que las residencias denunciadas vayan “hasta las últimas consecuencias”

 No descartan que las residencias denunciadas vayan “hasta las últimas consecuencias”

El responsable legal, Héctor Zavala Agüero, negó el maltrato y advirtió que contraatacarán a nivel judicial.

“Todo queda registrado en la cámara y no solo que negamos que haya delito sino que vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra quien corresponda. No se puede poner una denuncia anónima. Esto le ha hecho mucho daño a la empresa. Vi la denuncia realizada por la Comisión de Derechos Humanos y no tiene mayores sustentos”, comentó el responsable legal, Héctor Zavala Agüero de “Amaneceres”, en “Mañana es tarde”.
El abogado sostuvo que van a presentar pruebas testimoniales para que cuenten cómo era la vida puertas adentro.
“Son residencias, no geriátricos. Los servicios son distintos. Hay parque, pileta de natación, gimnasio, lugares de recreación y cámaras en todos los ambientes. Los familiares se llevan una aplicación en sus teléfonos para seguir en vivo y directo la actividad que desarrolla la persona alojada”, detalló sobre las filmaciones que además quedan guardadas por un mes.
Zavala Agüero recordó que la médica forense ya revisó a todos los abuelos y se retiró sin oposiones. “Quedaron todos en el mismo lugar, no se cambió nada”, argumentó.
Dijo que la Justicia se llevó pruebas, teléfonos y documentos que son importantes para el desarrollo de las residencias. Y que eso afectó a sus clientes.
Las averiguaciones comenzaron por una denuncia anónima recibida por Derechos Humanos. La jueza Virginia Palacios fue la encargada de coordinar los allanamientos.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *