17/04/2024 3:25 AM

FRENO A LA OBRA PÚBLICA: “No es tan simple dejar todo parado. Una decisión de este tipo puede traer consecuencias”

Así lo dejó entrever José Candeloro , Presidente de la Delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, en relación a las posibles medidas de parar la obra pública por parte del nuevo Gobierno Nacional.

“Tenemos mucha preocupación. Todo el sector y empresario de la construcción está preocupado con lo que viene diciendo el presidente electo” afirmó.
“Entendemos que una vez que ellos asuman y se hagan cargo del gobierno, irán a analizar la situación y toda la obra pública, y recién allí tomaran las medidas” aclaró.
También remarcó que la situación viene de arrastre ya que hay muchas obras con fondos nacionales que vienen ralentizándose por falta de pago.
“Creemos que el primer trimestre va a ser muy duro. Va a haber una paralización. Y en algunos sectores ya han comenzado con telegramas de despidos.La incertidumbre es muy grande”.

También se refirió a que hay muchos contratos que están firmados y ya están en ejecución. “No es tan simple dejar todo parado. Una decisión de este tipo puede traer consecuencias” manifestó recordando ademas los que muchas veces resaltó Milei: ” dentro de la ley todo,fuera de la ley nada “.

Con respecto de las afimaciónes del nuevo presidente electo ensentido de que la obra pública es un nicho de corrupción comentó: “Le ha servido en la campaña. Me parece muy irresponsable poner a todos en el mismo contexto. Si el habla de hechos de corrupción debe denunciarlos. Ha sido su forma de hacer campaña”.

Y dejó en claro que “así como hay penalidades para las empresas que no cumplen con su contrato, hay penalidades también para el Estado cuando no cumpla con su parte. Tendrán que hacer un acuerdo con cada una de las empresas para ver cómo se resuelve”.

A nivel nacional, hay alrededor de 3000 obras. Y más de 400 mil trabajadores registrados, sin sumar los indirectos.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR