18/06/2024 12:00 PM

No hay desabastecimiento de protectores solares ni repelentes

En diálogo con “Mañana es Tarde”, Ricardo Barañano – Presidente de la Cámara de Farmacias de San Luisel habló sobre los productos de mayor demanda de cara a este verano 2023-2024.
“No ha habido grandes aumentos, nosotros tenemos dos gamas de repelentes, aquellas que tienen alguna sustancia química específica para que actuó como repelente, que son repelentes más indicados” afirmó. Además detalló que “en el caso de los adultos y después para los desde los bebés hasta los infantes hay repelentes más específicos que son naturales que se obtienen de generalmente de los aceites esenciales de cítricos que tienen un muy buen efecto repelente. Normalmente de precio, un repelente en un tamaño grande puede ir desde los 1200 1300 pesos a los 2500 pesos. Depende el tipo de repelente que se vaya a utilizar y que se puedan elegir, y particularmente en las droguerías hemos observado que hay stock de ellos, o sea que no hay faltante en este momento”.
En cuanto a protectores solares, remarcó que “hay productos diversos, variados, donde normalmente un protector solar hoy ronda más o menos los 10000 pesos. Puede haber algunos que sean un poco más económicos y después protecciones mucho más altas que son recomendadas por dermatólogos”.
El puntano es de cuidarse la piel más que todo, teniendo en cuenta que se acerca a esta época del verano, toma conciencia, consulta, compra.
El profesional también destacó no se ha observado faltante de medicamentos graves ni desabastecimiento. Hay faltantes puntuales que pueden aparecer en cualquier momento del año, pero no hay desabastecimiento de medicamentos.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR