28/05/2024 10:39 PM

“No nos esperábamos un anuncio así con respecto a los empleados públicos. Nos sentimos totalmente desamparados”

Asi lo manifetsó la titular del SIEP (Sindicato empleados provinciales de San Luis)

“El sindicato nuestro siempre se destacó por ir primero por el dialogo. Ya si por el dialogo no podemos solucionar nada iremos viendo las medidas que corresponden” enfatizó. Agregando que con el dialogo se pueden evitar situaciones extremas que afecten a los trabajadores.
Aclaró además que la presentación al Poder Ejecutivo la hicieron el viernes al mediodía y están esperando una respuesta.


“Nosotros no nos esperábamos un anuncio así con respecto a los empleados públicos. Nos sentimos totalmente desamparados” aclaró.
A su vez destacó que han pedido un informe o fundamentación con respecto a esta medida. “¿De donde sale que no tienen los fondos para pagar los sueldos?¿Cuál es la diferencia de pagar todo junto o pagarlo con una diferencia de 15 días”. O está el dinero o no está”.
Tambien remarcó que “se supone que tenemos un fondo anticrisis. Por eso hemos pedido un informe financiero. Está bien que realice un achicamiento del estado pero que no lo haga con los empleados públicos que son los que le ayudan en su gestión”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR