15/07/2024 1:56 AM

Nueva escuela técnica profesional en Cortaderas

El nuevo edificio escolar forma parte del Programa Nacional que construirá 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en todo el país. Podrá albergar a unos 600 estudiantes en los tres turnos.

Se realizó una visita de obra de la nueva escuela técnica de Cortaderas. La construcción del edificio se encuentra en su etapa inicial y tiene un plazo de finalización de obra de 300 días. Esta es una de las dos escuelas técnicas que se construirán en San Luis. La otra es en Villa Mercedes.

El edificio tendrá una superficie total de 3500 metros cuadrados, entre cubiertos y descubiertos, y contará con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, S.U.M. áreas de servicio, buffet y espacios de encuentro cubiertos y descubiertos, que permitan realizar un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas curriculares. La inversión para la construcción de esta escuela es de $996.124.017,80.

El lote elegido para su ubicación se encuentra en un barrio donde actualmente se están ejecutando viviendas sociales y cuenta con todos los servicios básicos para su funcionamiento. “La ubicación, en Cortaderas, fue estratégicamente seleccionada. La zona, desde Merlo a todo lo que es la Costa, ha crecido demográficamente mucho en los últimos años y tiene una proyección mayor para los próximos. Abarcaría toda esa zona”, señaló la arquitecta Cecilia Pipino, del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas.

La obra forma parte del anuncio del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Consiste en la construcción de 100 nuevas Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en todo el país y se realiza junto al Ministerio de Educación y a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover la inclusión y el desarrollo integral de esta población en el entramado comunitario de pertenencia.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR