05/12/2022 09:13

Nuevas Empresas y Fundación Emprender: demasiado tufillo a corrupción

En otro de los momentos de la entrega de este miércoles, los integrantes de Mesa Cinco se detuvieron a analizar una investigación sobre una de las iniciativas que Poggi y su equipo llevaron a la práctica en el periodo 2011-2015. El resultado fue el derroche de millonarias sumas, que entre otras consecuencias generaron la dilapidación del Fondo Anticrisis.


Fue a través del Programa “Nuevas Empresas” y la Fundación Emprender que funcionaban dentro de un círculo de aprovechamiento de los fondos que el gobierno provincial aportaba.
Con la excusa de capacitar a los emprendedores, contrataban a través de la fundación capacitadores, guías y coordinadores, que conformaban un selecto grupo que comandaban Carina Peralta, Guillermo Araujo y Jorgelina Poggi, sobrina del entonces gobernador.
Viajes por todo el país y el mundo, onerosas exposiciones, funcionarios capacitadores rentados y negociados, formaron el combo de una organización de dos cabezas a disposición o bajo las órdenes de Claudio Poggi.


Siempre con el respaldo del archivo que no traiciona, Mesa Cinco mostró publicaciones de medios de la provincia donde queda a las claras los desmanejos y despilfarros de dineros públicos en el periodo 2011-2015.
Fueron cuatro años de fomentar mucho el emprendedurismo. En los resultados y herencia de esa acción no es desacertada esta síntesis: por un lado, los bolsillos flacos del Estado y por el otro, un círculo que se vio muy beneficiado. Demasiado tufillo a corrupción.

Notas relacionadas

Dr. Fernando RodrÍguez – Fiscal

Joaquín Surroca – Rector de la UPrO