Nuevo DNI digital: cómo se tramita y quiénes pueden hacerlo

El Gobierno brindó los detalles de este nuevo servicio, pero aclaró que no reemplaza a la tarjeta vigente, sino que funcionará como un “complemento”

El Gobierno puso en marcha este lunes la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, pero aclaró que este nuevo formato “no reemplaza sino que complementa” al DNI tarjeta actualmente vigente.

“A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance”, sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter.

A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance. https://t.co/c8uio1aB1O pic.twitter.com/VNvU9EmtQ0— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) 30 de septiembre de 2019

Según se informó oficialmente, “el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad”.