“Ojos de Cristal”, la banda que empezó con el cassette y se hizo conocida por WhatsApp

 “Ojos de Cristal”, la banda que empezó con el cassette y se hizo conocida por WhatsApp

El guitarrista Tom Blu comentó los pormenores del grupo de Merlo que pronto entrará a grabar su tercer disco.

“Como somos una banda entrada en años estamos viviendo todas las épocas, digamos. Pasamos el cassette, el CD, las redes sociales y ahora la pandemia donde nos costó al principio, el primer año. Hacíamos transmisiones en vivo en Facebook o con canciones a través de WhatsApp. Cuando no había redes sociales, hacíamos el juego de pasar los temas por mensaje. Con eso llegamos a muchos lugares. En Cosquín Rock nos conocía gente de San Juan, por ejemplo”, comentó el guitarrista de “Ojos de Cristal”, Tom Blu, sobre cómo adaptarse a los tiempos modernos.
En “Llegamos nosotras”, el músico aclaró cómo surgió esa modalidad viral: “Eso surgió cuando unos amigos me pedían que le pase los temas y estábamos lejos en cuanto a distancia. Antes había que entender cómo funcionaba el WhatsApp. En un momento me clausuraron la cuenta porque hacíamos spams. Esto fue para el 2014”.
El año pasado presentaron el miniDVD “Buenas noches Pinar” y cuando termine esa ronda de presentaciones, el grupo entrará al estudio para la composición y grabación del tercer disco.
“A veces siento que con la banda tengo que tener la misma cintura que con mi pareja. Son amigos, somos ochos. Así son las relaciones. Con el paso del tiempo se transforma en familia”, digo sobre entre ellos. En 2012 editaron su demo.
“Ojos de Cristal” es una banda de rock nacida en el corazón de Merlo, aunque su formación cambio con el paso de los años. Esta última fue la que con esfuerzo logró los primeros objetivos. “El nombre de Ojos de cristal nació de la manera de mirar de otra forma de lo que pasaba”, descubrió Blu.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *