18/05/2024 4:27 AM

Operativo “regreso seguro”: el Gobierno prepara los vuelos para evacuar a los argentinos que están en Israel

El Gobierno prepara vuelos para evacuar a los argentinos que están en Israel y que hayan solicitado ayuda. Según un posteo de las Fuerzas Armadas citado por el presidente Alberto Fernández en su cuenta de X (el antiguo Twitter), un avión C-130 Hércules partirá a las 10 de la mañana de este martes desde la brigada aérea de El Palomar.

El operativo, denominado “Regreso seguro”, consistirá en una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la evacuación.

El anuncio sobre el plan de evacuación había sido hecho por el ministro de Defensa, Jorge Taiana y confirmado por Cancillería a TN.

“En el día de la fecha, he instruido al Jefe del Estado Mayor Conjunto (de las Fuerzas Armadas) Teniente General Juan Martín Paleo para que de manera urgente active un plan de evacuación para repatriar a los argentinos que se encuentran en la zona de conflicto en Israel”, informó el ministro en su cuenta de X.

Por el momento, 625 argentinos se registraron para ser evacuados. Hay 15 argentinos desaparecidos y 7 muertos hasta el momento después del ataque terrorista de Hamás.

Cómo gestionar la evacuación de Israel

El mail al que deben escribir aquellos que quieran ser evacuados es: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar. El celular en la Argentina para consultas es +54911-40411522 y en Tel Aviv, +972525978359

Los drones anti misiles de Israel interceptando ataques de la Franja de Gaza. Foto: Reuters
Los drones anti misiles de Israel interceptando ataques de la Franja de Gaza. Foto: ReutersPor: REUTERS

La situación en Israel después del ataque de Hamas

El ejército de Israel redobló los ataques contra la organización terrorista Hamas y se producen nuevos bombardeos en la Franja de Gaza. Ya son 1200 las víctimas fatales y más de 2000 los heridos. Hamás, a su vez, prometió ejecutar a un rehén cada vez que Israel ataque Gaza. Se estima que hay más de 100 personas cautivas, entre ellas 15 argentinos.

Los muertos argentins que ya fueron confirmados son: Rodolfo Scariszewski, Silvia Mirensky, Avi Korin, Ronit Rudman, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman. Estos tres últimos fueron los últimos que se sumaron a la lista, mientras otros 15 siguen desaparecidos.

El sábado se habían conocido a las dos primeras víctimas fatales argentinas: el primero fue Rodolfo Fabián Skariszewski, mientras que Avi Korin fue el segundo, según informó Cancillería.

El domingo se había informado la muerte de Silvia Mirensky. La cuarta víctima argentina fue identificada como Ronit Rudman, quien fue asesinada en su casa en el kibbutz Holit.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR