Orgullo: la ONU destacó a la ULP por su calidad educativa

 Orgullo: la ONU destacó a la ULP por su calidad educativa

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Reconocieron el acceso a la educación, y la integración de los refugiados sirios.

La UNAI (United Nations Academy Impact, Impacto Académico de las Naciones Unidas, en español) es un organismo de la Organización de la ONU que destaca a universidades de todo el mundo por lograr distintos puntos que se plantean para conseguir un desarrollo sostenible. La Universidad de La Punta (ULP) recibió por primera vez el reconocimiento por cumplir el objetivo 4 de un listado de 17, que premia a la calidad educativa. Particularmente destacaron la accesibilidad a la educación, con la flamante opción de las carreras virtuales, y la integración de los refugiados sirios, a quienes albergan en las residencias desde hace casi dos años.

La ULP aparece con universidades de países como Sudáfrica, Egipto, España, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Reino Unido, Noruega y también con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“En el 2010 se creó una red en el mundo de instituciones de distintos países que están relacionadas con la educación superior para alentar que estas universidades y sus miembros trabajen fuertemente en conseguir este impacto educativo que se quiere. Son varios los objetivos, y a la Universidad de La Punta se la reconoce como miembro, por cumplir el punto de calidad en la educación”, señaló su rectora, Alicia Bañuelos, y agregó: “Esto nos reconoce como un centro que va a diseminar uno de los objetivos, que es la calidad educativa, en la zona de influencia. Es un reconocimiento muy importante, porque la ULP viene persiguiendo esa meta, tanto a nivel universitario, como también por el apoyo a las acciones de Gobierno para mejorar la educación”.

Si bien en la casa de estudios celebraron este reconocimiento, también lo recibieron como una responsabilidad a tener en cuenta de ahora en más. “Nos están reconociendo lo realizado, pero además es un compromiso que implica más trabajo. Nosotros somos un centro que disemina la calidad educativa, pero que también actúa en pos de los objetivos que fija las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. La vara se elevó y tenemos que mantenernos ahí”, aseguró Bañuelos.

Quien también es ministra de Ciencia y Tecnología, recalcó que además de la ULP, este era un reconocimiento para las políticas educativas que lleva adelante el gobierno provincial: “Yo creo que este premio tiene que ver en parte, con lo que está haciendo la Universidad actualmente con las carreras virtuales y distintas iniciativas que llevamos adelante, pero también con la trayectoria. La Provincia trabaja hace mucho para lograr la calidad educativa, y es algo constante. Genera innovación con las escuelas, mide la calidad educativa en los establecimientos educativos. Este premio no es por un hecho en sí, sino que por un conjunto que no comenzó ayer, porque la ULP tiene una historia que empezó con Alberto Rodríguez Saá, y sigue con él”.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas