Otorgan hasta dos años de prisión a quienes asisten a fiestas clandestinas

 Otorgan hasta dos años de prisión a quienes asisten a fiestas clandestinas

Es la sanción que corresponde por violar al DNU en plena pandemia de coronavirus. También caben penas económicas. Así lo confirmó el juez Correccional y Contravencional N° 1, Marcelo Bustamante Marone.

La sanción que podría afrontar una persona que asiste a una fiesta clandestina es de hasta dos años de prisión. “En la parte administrativa se trabaja en la imposición de multas y en el caso, de corroborar, en todos estos grupos que se ven, se confirma algún caso positivo se le va a agravar la pena con 15 años de prisión por propagar la enfermedad”, comentó el juez Correccional y Contravencional N° 1, Marcelo Bustamante Marone, en “Mañana es tarde”.
Además aclaró que “en el caso de los menores se trabaja con el Juzgado Contravencional la responsabilidad de los padres”. Ante el arribo de la segunda ola de coronavirus, las autoridades están alertas y preocupadas para que no se extienda la enfermedad.
Ya van cuatro fiestas clandestinas desde que comenzó el mes de mayo. “Tuvimos un 2020 muy duro para tomar conciencia lo que se venía. Ahora tenemos dos cepas mucho más contagiosa y esta gente es la que participa en estos eventos”, reflexionó.
Ante un operativo, la policía debe identificar a todos los asistentes de la reunión. Ese oficio es enviado a la Justicia, que después cita al ciudadano para defenderse y luego, el fiscal pide la pena que considere. En juicio se define la sentencia final. El año pasado tres personas en San Luis llegaron a esta instancia.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *