22/05/2024 12:02 AM

Pablo Caspari: “Hamas no representa de ninguna manera al pueblo palestino”

Descendiente de palestinos, vive en San Luis y contó los motivos del conflicto entre Israel y Palestina, y del grupo extremista Hamás.

Viviendo en San Luis pero con el corazón en Palestina, el arquitecto Pablo Caspari, descendiente de palestinos que vive en la Ciudad de San Luis, expresó sus sensaciones en Mañana es Tarde, comentando por qué Israel y Palestina están en guerra, también su punto de vista en el grupo terrorista Hamás y los motivos del conflicto.
“Sigo esto con mucha consternación y tristeza porque tengo familia allá, si bien no están en el foco del conflicto, hay angustia por lo que pasa”, contó Caspari, acongojado a la distancia. “Hay una unión pacífica pero recalcar que Hamas no representa de ninguna manera al pueblo palestino, son una fracción minúscula que está instalada en la Franja de Gaza
“Hace 16 años que el estado de Israel tiene sumido en la miseria, con menos derechos y en condiciones infrahumanas al pueblo palestino que vive en la Franja de Gaza”, relató Caspari, que en varias oportunidades visitó a sus parientes en Palestina y vivió en carne propia cómo están sobreviviendo. “Es una cárcel a cielo abierto, los bloquearon por cielo, mar y tierra, con gente hacinada en 45 kilómetros cuadrados donde viven 2 millones de personas, con un 70% de desocupación”.
El arquitecto puntano comentó su perspectiva al respecto de la realidad que se vive de los dos lados del conflicto. “Es importante condenar todo acto de violencia, no es la manera de solucionar los problemas pero tenemos que ser claros en que los palestinos son vulnerados en sus derechos”.
“Algunos medios hegemonizan y parcializan la información y no revisan todo lo e ha sucedo muchos años hacia atrás”, dijo Caspari y pidió revisitar la historia que se vive en aquella zona.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR