24/05/2024 12:46 PM

Pacientes que fueron atendidos por Aníbal Lotocki exigieron Justicia por la muerte de Silvina Luna

Varias figuras famosas se congregaron en la Asociación Argentina de Actores para exigir Justicia por la muerte de Silvina Luna, que fue operada por Aníbal Lotocki, el principal apuntado por la tragedia. “Vamos a pedir su detención”, aseguró Fernando Burlando, el abogado de la familia de la modelo.

Durante la conferencia, los damnificados puntualizaron las consecuencias en la salud provocadas tras haberse atendido con el profesional que practicaba cirugías estéticas. “Nos estamos muriendo. Siento eso minuto a minuto”, aseguró Raphael Dufort, uno de los pacientes que lo había denunciado en Uruguay y ahora lo hizo en la Argentina.

“Hay chicas que no se animan a hablar por miedo. Hay que tratar de que cumpla la condena que corresponde a este médico, si se le puede llamar así”, comentó, por su parte, Canela Devoto, una influencer que también lo había denunciado.

Fernando Burlando, en el acto para pedir Justicia por la muerte de Silvina Luna. (Foto: captura de TN)
Fernando Burlando, en el acto para pedir Justicia por la muerte de Silvina Luna. (Foto: captura de TN)

La mediática Pamela Sosa también habló sobre su experiencia, tras haber sido operada por Lotocki, además de ser expareja del médico. “Quiero mandar un mensaje sobre los cuerpos, eso perfecto que nos presiona a tener esto, los mejores glúteos. Me operé cuando tenían 20 años. Yo no me quería. Me tendría que haber mandado a mi casa, pero a este hombre lo único que le importaba era llenarse el bolsillo de dinero”, remarcó.

Gabriela Trenchi, otra de las afectadas por Lotocki, dejó palabras conmovedoras. “Somos varios: a Cristian Zárate le hizo una carnicería. Hay más víctimas que no sabemos. Nos estamos muriendo de a poco”, sostuvo e hizo un pedido contundente. “Que vaya preso”, lanzó.

Sobre el final de la conferencia, Fernando Burlando recordó a Silvina Luna, pidió un minuto de silencio en su memoria y también alentó que todos los presentes al acto aplaudieran.

El chat de WhatsApp contra Aníbal Lotocki

Horas después de que murió Silvina Luna se supo que Aníbal Lotockihabía iniciado una estrategia para vender la casa de Olivos e intentar mudarse a un barrio privado en el que estuviera menos expuesto. Este martes trascendió que el médico habría pagado la seña para una vivienda en un country y que los vecinos del lugar no lo quieren ni ver.

En LAM (América), Ángel de Brito mostró el chat de la gente que vive en el barrio al que iría Lotocki. Allí, algunos expresaron su disconformidad de que el profesional acusado en la Justicia haya alquilado una propiedad.

El chat de los vecinos de un barrio privado que no quieren a Aníbal Lotocki. (Foto: captura de América)
El chat de los vecinos de un barrio privado que no quieren a Aníbal Lotocki. (Foto: captura de América)

De acuerdo a lo que dijo el conductor de LAM (América), el lugar que habría elegido Lotocki es el Barrio Parque Peró, ubicado en la localidad de Del Viso, partido de Pilar. “Hay escándalo en el grupo de vecinos porque se enteraron de esta posibilidad y empezaron a ver qué podían hacer”, comentó de Brito.

Por su parte, Maite Peñoñori aseguró que no la gente que vive allí “no tienen tan claro lo del derecho de admisión” para rechazar la llegada del médico. “Estaban viendo si podían agregar algo como que por ejemplo alguien con antecedentes penales no pueda alquilar porque tampoco pueden poner que no entre Lotocki”, comentó.

El periodista mostró el chat de los vecinos, muchos de los cuales mostraron su desagrado frente a la posible presencia de Lotocki. “¿Qué les modifica a ustedes que compren o alquilen al barrio mientras no se opere o inyecten con él?”, planteó uno de los propietarios.

Entonces, otro dejó expresado su malestar por la supuesta llegada del médico. “No creo que dure mucho en el barrio, si viene. Unos añitos va a tener que estar en la sombra”, lanzó.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR