Para el Enacom, la suspensión del DNU para Telecom “deja como rehenes a los usuarios”

 Para el Enacom, la suspensión del DNU para Telecom “deja como rehenes a los usuarios”

El organismo presentó un recurso ante la Corte Suprema ya que la firma podría aumentar los precios de un servicio considerado como esencial.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, justificó la presentación de un recurso ante la Corte Suprema para que se revierta una decisión judicial en favor de Telecom, puesto que esa medida “rompe el equilibrio de las telecomunicaciones y deja como rehén a los usuarios de la voluntad de una empresa”.
“Las telecomunicaciones son servicios esenciales y en competencia. El Gobierno fija el precio máximo y las empresas después eligen su monto en base a la oferta del mercado. De enero acá, hay un permiso de aumento del 15% y no se respetó”, explicó en “Mañana es tarde”.
El vicepresidente de la institución entendió que dejaron que los clientes paguen las tarifas quelas firmas querían más allá de lo permitido. Eso afecta a 18 millones de personas. “El fallo no está firme y vamos a ir con un recurso extraordinario”, argumentó.
A partir de junio los usuarios van a pagar el 15% de aumento más el 20% que ya aplicó Telecom. En un servicio esencial este año la suba podría alcanzar al 70%.
Además de Telecom, el servicio que presta incluye a Personal, Fibertel, Cablevisión y Flow. “En 2019 esos servicios aumentaron más del 50% por encima de la inflación”, reveló.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *