Para la mamá de Verónica Bailone “es un orgullo” que el Hospital tenga ese nombre

 Para la mamá de Verónica Bailone “es un orgullo” que el Hospital tenga ese nombre

El gobernador inauguró el edificio donde funcionaba el Hospital Escuela. Tiene 114 camas operativas para pacientes con coronavirus y 11, a estrenar, equipadas para terapia intensiva.

Con la inauguración del Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, se dejó un mensaje de esperanza y fortaleza para la ciudad de Villa Mercedes y la provincia. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, presentó el nuevo hospital que cuenta con 114 camas operativas para pacientes con coronavirus y 11, a estrenar, equipadas en terapia intensiva.
“Que el Hospital lleve su nombre significa mucho porque creo que eso representa lo que dijo el gobernador, un esfuerzo de lucha y pelear día a día”, sostuvo Luisa Ceruti, madre de Verónica Bailone, exviceintendenta de esa localidad. Emocionada, habló en “Mañana es tarde”.
Y continuó: “Tengo sensaciones muy encontradas. Por un lado la emoción que tenemos día a día, la tristeza que no nos deja y también poder decir que ojalá no se hayan hecho tantos homenajes y poder tenerla a nuestro lado. Pero estos homenajes te ayudan a pasar el día. ME emocionó las palabras del gobernador, Verónica era un ser que luchaba siempre con su enfermedad. Dejó la enseñanza de no caernos. Cuando le ganó el diagnóstico le preguntó al médico si podía asumir. La respuesta fue afirmativa y luchó para estar lo mejor posible para la ciudad de Villa Mercedes”.
Al servicio de la pandemia, el lugar tiene actualmente 114 camas operativas y 11, a estrenar, equipadas para terapia intensiva. Todas destinadas actualmente a pacientes con coronavirus. En el edificio funcionaba el centro cívico, luego fue destinado para el Hospital Escuela.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *