Para una perito criminalística “no es fácil tener a una menor encerrada”

 Para una perito criminalística “no es fácil tener a una menor encerrada”


Florencia Adorante analizó, en base a su experiencia con pérdidas de menores, qué se puede esperar en el caso de la menor desaparecida en San Luis.

“La serie de peritajes, por lo que entiendo, están buscando a Guadalupe con y sin vida. Porque puede que se haya perdido o que la hayan matado. Estadísticamente en estos casos siempre es difícil que una menor se aleje de la zona donde desapareció. Ahora la principal hipótesis es que la menor se fue con una señora de negro. Lo más llamativo es que se desconoce el móvil y tras diez días de desaparecida es complicado que aparezca”, analizó la perito criminalista, Florencia Adorante, en “Antes del mediodía”.
La especialista en periodismo policial resaltó cómo se manejan las organizaciones de trata de personas, considerando que ninguna pista puede ser descartada a falta de datos concretos. “Es difícil que un particular lo lleve muy lejos de su casa. Hay instituciones ilegales que tienen la estructura compleja. Si se la llevaron de San Luis es una organización bien montada capaz de crear documentos falsos y tener contactos en las fronteras”, argumentó
Adorante fue cruda a referirse sobre la posibilidad de hallar a Guadalupe: “No es fácil tener a una menor encerrada. Todos los días desaparecen niños en el país y se encuentran dentro de las 48 primeras horas. El tiempo que pasa, las pruebas se disminuyen”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *