17/04/2024 3:39 AM

Pascual Cederán: “Siguen difamando y ganando tiempo y administran un capital que no les pertenece”

El abogado a cargo se refirió a las acusaciones del gobierno provincial hacia Freixes como mediáticas.

“Son denuncias mediáticas”, expresó el doctor Pascual Cederán, abogado de Sergio Freixes, en referencia a la denuncia que radicó el fiscal de Estado, Víctor Endeiza, con documentación que presentó para que la Justicia investigue. En el escrito, Endeiza aduce que Freixes, como funcionario en la gestión anterior, se había nombrado ‘lonko’ del Pueblo Ranquel junto a Alberto Rodríguez Saá (hijo) y Sofía Aguilera, a fin de dirigir un entramado delictivo en la administración, disposición de bienes y lavado de activos que compartió con familiares y amigos. “Todas esas acciones que describen me producen una enorme preocupación”.
Debido a estas acciones, el abogado ha pedido medidas. “Es muy difícil luchar contra molinos de viento, de ir contra el Estado”, comparó el letrado pero no cederá en sus intentos. “Primero demostraremos la inocencia y vamos a denunciar”.
“Nunca he sido de sosegarme en mis casos y no lo voy a hacer ahora”, dijo Cederán. “Lo que ellos deciden lo difunden en sus medios de comunicación y no les dan la posibilidad de defenderse mediáticamente”.
“No quiero que se manche su nombre ni el de su familia por un antojo”.
“Me canso de presentar pruebas y el fiscal es reticente ¿habrá un fin político? pero no sabemos porque demoran la causa y hablan en los medios para imponerlo en la comunidad”.
“Hubo demora intencional en la Justicia de Villa Mercedes demorando la causa”, expuso Cederán, ya que según su mirada, “Siguen difamando y ganando tiempo y administran un capital que no les pertenece”.
“La injusticia y la difamación gratuita por un fin político no puede estar amparado por la Justicia provincial”, expresó el letrado.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR