Pasó el momento crítico por el coronavirus pero piden seguir con los cuidados

 Pasó el momento crítico por el coronavirus pero piden seguir con los cuidados

“Esto no terminó”, dijo el epidemiólogo, Hugo Pizzi. La campaña de vacunación sirvió para bajar los contagios y descomprimir el sistema de salud.

Llegó el alivio después de la tormenta del coronavirus, gracias a la campaña de vacunación y que permitió al sistema de salud tener un respiro con la baja de índice de casos y descomprimir la ocupación hospitalaria. Pero la amenaza continúa por las cepas más violentas que recorren el mundo.
“No hay dudas de que algunos índices, como las ofertas de camas o internados por COVID, son auspiciosos pero el peligro aún no ha pasado. Tenemos latente el miedo por la variante delta, de la India, contagia más rápido en segundos. Con una vacunación rápida de día y noche logramos mayor inmunización. El virus va a seguir estando y va a buscar nuevas variantes para mantenerse”, sostuvo el epidemiólogo e infectólogo, Hugo Pizzi, en “Antes del mediodía”.
El especialista reveló las claves, ya sabidas, para no seguir propagando el virus: “Para evitar esto necesitamos dos vacunas y un buen barbijo. Si uno tiene la mala suerte de contaminarse, es más peligroso para el que está al frente y se puede contagiar. Hay gente que no lo entendió. En el Poder Judicial de 9 mil empleados, hay 60 que no quieren vacunarse y tampoco quieren realizarse los hisopados. Creo que esas personas no van a recibir el sueldo, me parece. Son hechos insólitos”.
“Los países que colocaron una tercera dosis, no es porque haga falta, sino porque le falló la aplicación”, sostuvo en referencia a Chile, cuyos ciudadanos recibieron la Sinovac, cuya efectividad es del 50%.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *