18/05/2024 4:48 AM

Patricia Bullrich espera el resultado en un  búnker de Juntos por el Cambio con poco entusiasmo

Patricia Bullrich llega detrás de sus adversarios a las Elecciones 2023 de este domingo 22 de octubre, para las que en el padrón electoral figuran casi 36 millones de argentinos habilitados para votar. La candidata de Juntos por el Cambio busca hacer pie en una votación en la que al mismo tiempo la coalición opositora busca retener una vez más la Ciudad de Buenos Aires, donde se elige jefe de gobierno. También se vota gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos. Los resultados se difundirán después de las 22.

POCO ENTUSIASMO EN EL BÚNKER DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Mientras se aguarda la llegada de la candidata presidencial Patricia Bullrich, en el búnker de Juntos por el Cambio (JxC), ubicado en Parque Norte, se vive un clima con poco entusiasmo: con música al palo, pero con poco entusiasmo.

Si bien el recinto abrió sus puertas esta tarde, son pocos los dirigentes que ya dijeron presente. De momento, por las cámaras de TV se pudo ver el ingreso de Damián Arabia y el intendente de Pinamar, Martín Yeza. 

Mientras se espera la llegada de Bullrich, que se estima será cerca de las 21, en el búnker suena el ya clásico hit de Tan Biónica, Ciudad Mágica, y otras canciones del rock nacional.

FEDERICO PINEDO APOSTÓ AL BALOTAJE: “NOS VEMOS EN SEGUNDA VUELTA”

El dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo anticipó que va a “haber segunda vuelta” y consideró que la elección de este domingo es “muy peleada” y que “se va a ganar por un voto”.

“Va a ser una elección muy peleada que se va a ganar por un voto. Nos vemos en segunda vuelta”, auguró Pinedo sobre las posibilidades de JxC en los comicios generales.

El eventual encargado de Política Exterior en un posible gobierno de Patricia Bullrich, confió en declaraciones a LN+: “Nosotros veíamos que Patricia estaba subiendo, (Javier) Milei estaba bajando, lo que era una combinación perfecta para nosotros”.

Y además vaticinó que “nadie va a ganar en primera vuelta” y argumentó que cuando “Milei iba hablando, iba bajando votos, estábamos seguros que iba a haber segunda vuelta”.

BULLRICH LLEGARÁ A LAS 21 AL BÚNKER DE JXC 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arribará cerca de las 21 al búnker, ubicado en Parque Norte, para aguardar junto a la militancia y otros dirigentes y postulantes de la coalición los resultados de las elecciones generales.

Entre los primeros dirigentes en llegar al recinto estuvieron los candidatos a diputados nacionales Damián Arabia y el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Bullrich emitió su voto este domingo al mediodía en el barrio porteño de Palermo, donde dijo que su espacio está “contento” con lo que “hicieron” y le “ofrecieron al pueblo argentino” y manifestó que se imagina “festejando”.

DE ANDREIS, ENTRE LA CAUTELA Y EL MARKETING PRO

El exsecretario general de Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, fue uno de los primeros en tomar el micrófono en el búnker de Juntos por el Cambio. El exfuncionario macrista solo atinó a hablar sobre las elecciones en CABA, en el que se mostró muy optimista. En cambio, reinó la cautela al refereirse a la elección nacional.

MARTÍN YEZA CONFÍA QUE BULLRICH SE META EN EL  BALOTAJE

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue uno de los primeros en llegar al búnker de Juntos por el Cambio y se mostró optimista respecto a los resultados: “Con el corazón y el optimismo puesto en que con Patricia (Bullrich) vamos a estar entrando al balotaje”, afirmó ante la prensa.

Asimismo, el intendente que no irá por la reeleción, intentó llevar tranquilidad a su electorado y aseguró que “estamos todos concentrados”. En esa misma línea, con una analogía futbolera, se mostró confiado con mejorar la performance de las PASO: “No se festejan los primeros tiempos y el partido termina cuando suena el silbato final”, sostuvo Yeza.

Finalmente, destacó que “hubo mayor participación ciudadana, lo cual es para celebrar y destacar”; y señaló que espera que “los datos se procesen más rápido”, y que “cerca de las 20.30 puedan conocerse los primeros números oficiales”.

PINAMAR: EL CANDIDATO DE MILEI ENTRÓ A LAS PATADAS E INSULTOS AL BÚNKER DE JXC

El candidato a la intendencia de Pinamar por La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros, protagonizó este domingo un polémico y confuso episodio al intentar entrar por la fuerza al bunker de Juntos por el Cambio, en un hecho que incluyó patadas, manotazos e insultos para los principales dirigentes de JxC, según informó la agencia NA.

Los episodios se difundieron a través de las redes sociales, luego de que una vecina captara el momento en el que detuvieron a Oliveros, más allá que, de momento, no hay una constancia oficial del arresto. 

En las imágenes que se difundieron se lo observaba queriendo entrar dando patadas contra la puerta del local, al tiempo que profería insultos como “carajo, roñosos, sucios y corruptos”, además de otras, dirigidas a Juan Ibarguren y el jefe comunal local, Martín Yeza.

Sin embargo, el candidato de Javier Milei en Pinamar se defendió y dio otra versión sobre los hechos al señalar que un hombre de Juntos por el Cambio, de nombre Javier Vidal, estuvo repartiendo credenciales falsas y efectuó pagos (no especificó el monto, aunque un joven sin dar su nombre y apellido asintió ante su pregunta), para torcer la voluntad de quienes querían votar por la agrupación libertaria.

Además, anunció que iba a radicar una denuncia en la Justicia Electoral por presunto fraude, según dio a entender.

Tras las PASO, que dejaron un resultado muy apretado, en los comicios generales Pinamar deberá elegir su nuevo intendente entre el candidato de Yeza, Juan Ibarguren, Gregorio Estanga, de Unión por la Patria y el libertario Alejandro Oliveros.

A QUÉ HORA SE CONOCERÁN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

La Dirección Nacional Electoral ha reafirmado que los resultados de las elecciones de este domingo 22 serán anunciadas alrededor de las 22 horas, siguiendo el mismo horario que se utilizó en las primarias de agosto.

El motivo principal es garantizar que los resultados sean completos, fiables y representativos de todas las provincias, según explicó Marcos Schiavi, quien está a cargo de dicha entidad.

Una vez que los 35 millones de votantes habilitados hayan elegido presidente, vicepresidente, gobernadores, legisladores y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, las autoridades de mesa emitirán 108 mil telegramas con sus correspondientes actas de escrutinio, que son dos documentos distintos.

Los que primero ingresan al sistema son los datos del telegrama, a fin de dar cuenta sobre el escrutinio provisorio. Para el general, se coteja cada telegrama con las actas de escrutinio. Y en caso de haber alguna incompatibilidad, se abren las urnas.

ELECCIONES GENERALES 2023: CERRÓ LA VOTACIÓN

Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron hoy a las 18 con normalidad en todo el país y los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, según se informó oficialmente.


Unos 35 millones de argentinos tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero, para designar al Gobierno que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR