28/05/2024 11:12 PM

Paulina Calderón: “Hay que tratar que las medidas sean lo menos doloroso para los vecinos”

“Manifestaron que sus tasas estaban muy por debajo de otras localidades”, explicó Paulina Calderón, concejal de la Ciudad de San Luis, ante el Tarifazo del intendente Gastón Hissa, quien quiere un aumento con una proyección del 462% entre diciembre de 2023 a diciembre 2024. “En la ordenanza agrega a las cadenas de farmacias, bancos o casinos que tengan más de tres sucursales, agregaron también los espectáculos para que cuando cobren entrada, un porcentaje vaya a al municipio”, se sorprendió la funcionaria, y agregó que “incluso de un kiosco o cantina que se arme dentro del espectáculo”.
“Si la intención es recaudar nos ponemos a trabajar en eso, pero no en contra del vecino”,
“Ellos tienen la razón siempre y no quieren dar participación en el debate”, lamentó Calderón.
“Hay que tratar que las medidas sean lo menos doloroso para los vecinos y vecinas, porque los salarios no son buenos y continúan los despidos”, repasó la concejal, porque “no está ingresando lo que necesitan para solventarse”.

En su Instagram, y el de @concejalesjusticialistas, Calderón planteó:

¿Qué dirán ahora?

La tarifaria vigente ya estipulaba un aumento del 220%, que ya era mucho, pero que acompañamos el año pasado con el voto para darle gobernabilidad al intendente. A 5 meses de asumir la quiere duplicar, directamente.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR