29/05/2024 12:05 AM

Paulina Calderón: “Nadie ha informado ni tomado una medida”

¿Qué va a pasar con el Boleto Estudiantil Gratuito?

En una nota dirigida al intendente Gastón Hissa, a días de comenzar las clases, concejales capitalinos desconocen el organigrama del Poder Ejecutivo Municipal, y se preguntan ¿qué va a pasar con el Boleto Estudiantil Gratuito?
“Las familias consultan y nosotros también estamos con preocupación e incertidumbre y presentamos una nota”, resaltó la concejala de la ciudad de San Luis Paulina Calderón, en Mañana es Tarde, peor que “nadie ha informado ni tomado una medida”, cuando años antes toda la información llegaba en tiempo y forma en febrero, sobre la documentación, plazos y trámites.

Desde el perfil de @concejalesjusticialistas.sl enviaron el siguiente comunicado
¿Qué va a pasar con el boleto? ¿alguien sabe?
El ciclo lectivo comienza el 22 de febrero y las actividades áulicas, el 26 y aún no hay novedades.
La Ordenanza N° IV-0974-2021 (3669/2021) establece el Régimen de Boleto Estudiantil Gratuito que debe ser implementado en el Servicio Público Urbano de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de San Luis (Transpuntano).
En el presupuesto 2024, aprobado por UNANIMIDAD del Honorable Concejo Deliberante, mediante Ordenanza N° III-1049-2023 se contempló una partida específica de 300 millones de pesos, previendo alcanzar a 15 mil estudiantes.
Años anteriores y en febrero, los vecinos y vecinas de San Luis ya contaban con la información sobre la documentación, plazos y trámites necesarios para hacer valer este derecho.
La nota va dirigida al intendente Gastón Hissa, debido a que aún desconocemos el organigrama del Poder Ejecutivo Municipal, ya que no está publicado como corresponde.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR