27/02/2024 1:13 PM

Pedido de Informe de Diputados al Ejecutivo Provincial: “Sabemos que el dinero está”

Solicitaron en Diputados conocer la situación financiera de la provincia, entre ellos del desdoblamiento de sueldos.

Las legisladoras Fernanda Spinuzza y Silvia Sosa Araujo presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo explique por qué desdobló el pago de salarios en cuotas.
“Sabemos que el dinero está”, aseguró la diputada provincial Fernanda Spinuzza en Mañana es Tarde, ya que estuvieron informadas todo el tiempo de las cuentas y actividades de la gestión anterior, y dudan que haya cambios tan grandes, “de forma irregular”, hacia la nueva gestión. “Por eso con la diputada Sosa Araujo hemos pedido este informe”.
La solicitud del nivel de reservas del Estado provincial en el lapso del 11 de diciembre al 2 de enero, tras la asunción de la actual gestión, es para contrastar esa información contra la decisión del Gobierno de desdoblar en dos cuotas los salarios del último mes y, según lo anunciado por las autoridades provinciales, también de enero.
Es una medida que se implementó “bajo el falaz argumento de una emergencia pública ‘en materia económica, financiera, administrativa, alimentaria, sanitaria, educativa y de seguridad’”, sostiene el escrito presentado en Diputados por las legisladoras peronistas.
Por los tiempos que lleva, este proceso legal continúa en sesiones para enviarlo al Poder Legislativo, viene lenta pero segura. “Hasta abril no podríamos hacerlo llegar de manera formal y por escrito”.
“La decisión de desdoblar el sueldo no sólo afecta a quien lo recibe, sino también a los comercios y trabajadores”, lamentó la legisladora, ya que “vemos cómo ha bajado el nivel de venta y es el efecto directo de la decisión del gobernador Poggi”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR