“Perro Suizo”, la banda que prioriza la amistad y la autogestión

 “Perro Suizo”, la banda que prioriza la amistad y la autogestión

El grupo grabó dos temas nuevos en Romaphonic, de la mano de Mural Session.

La banda “Perro Suizo” grabó dos temas nuevos y, desde el Río Paraná, hubo tiempo para pasar por “Llegamos nosotras”. “Esta mañana estuvimos ensayando, en cualquier momento salen diez temas nuevos más otros dos que pudimos grabar la semana pasada en Romaphonic, de la mano de Mural Session. Estamos como locos, cuando hay canciones nuevas todos queremos que salgan y sobre todo que suenen en las redes sociales, comentó Matías Belmonte, voz y saxo del grupo.
“Ni bien se abrió el espectro, fuimos una de las primeras bandas en tocar en Rosario. Fue a sala llena hace menos de un mes. La gente de Rosario no va a ver cualquier cosa, tenés que plantearle algo bueno. En San Luis es igual, conozco Merlo. Pasamos de una fecha de Cosquín Rock para allá”, recordó sobre la visita a la provincia.
La banda fusiona estilos como el rock and roll, R & B, soul, funk y blues, influenciados por artistas como Chuck Berry, Elvis Presley, Fats Domino, Buddy Guy, Maceo Parker, Aretha Franklin, B.B King entre otros.
“Además del género musical está la amistad, la autogestión y después de tantos años seguimos juntos. No nos cerramos, vamos para adelante”, aclaró sobre la clave de la vigencia.
Se encuentran en actividad desde el año 2004 y cuentan con 5 producciones discográficas en su haber, “Paradelante” (2004) (Demo), “Somos una ola” (2007), “Demostradisimo” (2011), “Vivo en el color de la mente” (2014), “En esta vida de ilusiones” (2017) grabado en el estudio Insigno de Mariano Otero, bajo la producción artística y técnica de Serafin Ali y Gaspar Benegas. Luego de este álbum, comienzan una nueva etapa profesional en grandes festivales nacionales.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *