Pilotos de aerolíneas nacionales pararán por 48 horas

 Pilotos de aerolíneas nacionales pararán por 48 horas

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

La medida de fuerza iniciará a partir del jueves a las 6. Se debe a la renovación de la resolución que permite a las compañías aéreas, que operan en Argentina, contratar pilotos extranjeros.

Este miércoles, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaron un paro total de pilotos de aerolíneas nacionales por 48 horas. Comenzará esta jueves a las 6 y las empresas afectadas son Latam Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida de fuerza es en reclamo por una resolución que permite a las compañías aéreas, que operan en Argentina, contratar pilotos extranjeros y que según los gremios atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores locales.

“Tras un mes de negociaciones, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18″, detalló el comunicado difundido por APLA. En diciembre el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días como una búsqueda de solución al conflicto con los gremios de pilotos, que ya habían convocado en ese momento a un paro de 48 horas.

Comunicado de APLA en su página oficial:

Sin embargo, pasado el tiempo de mediación la situación parece estar peor que al principio.”La ANAC insiste en abrir libremente nuestros cielos a pilotos extranjeros para poder reemplazarnos si ejercemos nuestro derecho constitucional de huelga. La experiencia en otras partes de la región y del mundo ya demostró las nefastas consecuencias de estas medidas para los trabajadores”, finalizó la APLA.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas