24/05/2024 2:31 PM

Pipi Alí: “Los fondos que los municipios recibirán por el Tratado de La Toma son para siempre”

El intendente de La Toma Ernesto “Pipi” Ali al expresar su satisfacción por la firma del bautizado “Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza” que firmaron todos los intendentes de la provincia, insistió en remarcar que el destino de los fondos que aportará el gobierno provincial (un 55% adicional a la coparticipación) es estrictamente “para el pago de sueldos de los empleados municipales y para siempre”. A partir de este amplio acuerdo, ningún empleado comunal cobrará menos de 300 mil pesos.

En declaraciones realizadas en el programa televisivo “Informados” de Canal 13 San Luis, consideró como históricas las dos jornadas de trabajo que este miércoles y jueves protagonizaron los jefes comunales en La Toma y en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, respectivamente.

Dijo que la una convocatoria fue sin hacer ningún tipo de distinción por partidos políticos. “Hoy (en Terrazas del Portezuelo) estuvieron todos los intendentes firmando y legitimando el Tratado, que justamente nos une y aparte de unirnos cada vez más, les da la posibilidad a los trabajadores municipales de mejorar ampliamente sus ingresos”.

“Algunos gremialistas me decían que no hay antecedente en la Argentina, porque ningún trabajador municipal estará (cobrando) por debajo de la línea de la pobreza. En la Argentina –añadió- no hay antecedente de esta situación. Fue histórico el día de ayer y hoy”.

“Con legitimidad y legalidad, con rapidez, porque ahora en los sueldos que los trabajadores percibirán en los primeros días de octubre estará impactado este gran esfuerzo realizado por el gobierno provincial”, aportándole de carácter adicional a cada uno de los municipios el 55% de lo que reciben como coparticipación para que estos fondos sean pura y exclusivamente a mejorar el pago de los haberes.

“Con la firma de los convenios, será automática la transferencia de dinero. El destino de estos fondos -recalcó- es para sueldos y para siempre», en lo sucesivo y ganándole a la línea de la pobreza, tal como lo establece el Tratado.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR