24/05/2024 1:24 PM

Poggi tampoco se jugó y fue en contra de su última aliada, Bullrich

Claudio Poggi hizo la fácil. El gobernador electo no se jugó a favor de Sergio Massa ni de Javier Milei, los dos postulantes que el 19 de noviembre disputarán el balotaje presidencial. Bajo el título “que cada saluiseño elija libremente”, el dirigente de Juntos por el Cambio se expresó en sus redes sociales y a través de un comunicado que empezó a circular en la noche del miércoles. Así, adoptó una decisión similar a la UCR y a quien fue su candidato presidencial en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, pero en contra de Patricia Bullrich, a quien respaldó abiertamente en las recientes elecciones.

“En pocos días, cada uno de nosotros, los que hemos militado por aquellas expresiones que no participan de esta instancia electoral, iremos a votar, con total autonomía, en libertad, eligiendo aquellas opciones que consideremos que mejor nos representan, depositando libremente en las urnas los deseos y esperanzas de que este país pueda recuperar las sendas del progreso y del bienestar”, expuso y añadió: “Considero indispensable que cada sanluiseño pueda elegir libremente por la opción que consideren que mejor los represente, a quienes cada uno de ustedes consideren como el más apto para gobernar la República Argentina”.

Según Poggi, su decisión personal va en consonancia con la que minutos antes tomaron con los otros nueve gobernadores de Juntos por el Cambio para “reafirmar los valores fundacionales” de la coalición, en medio de la crisis interna desatada por la posición pública que asumió Bullrich de apoyo a Milei.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR