13/06/2024 1:58 AM

Polémico video de mosquitos que tienen números de serie abrió las teorías paranoicas en TikTok: “Son para espiar”

Por estos días, las redes sociales están viviendo un verdadero revuelo, ya que un usuario de TikTok subió un video a internet en el cual muestra a mosquitos con números de serie y generó las más locas teorías para explicar su orígen.

Ahora que el tema de los OVNIS llegó hasta el Congreso de Estados Unidos y al de México, las teorías especulativas se desataron en las redes sociales. Tal es así que ahora un video de TikTok donde se muestra a los insectos con números de serie llamó la atención.

Esto no sólo es por la cantidad de vistas que registra la grabación, sino por las teorías virales que han desarrollado los internautas para explicar semejante rareza. En el video de TikTok, que apenas dura 7 segundos, se puede apreciar a una persona sosteniendo entre los dedos de una mano a un insecto con una peculiaridad.

Aparentemente, se trata de un mosquito que tiene en su espalda lo que parece ser un número, en tanto, las imágenes del video desataron locas teorías en TikTok, donde los usuarios intentan explicar por qué habría mosquitos con números de serie.

Insólitas teorías según los usuarios

Hay internautas que parecen haber descubierto el propósito de los mosquitos con números de serie: “Son mosquitos para que piquen con gran disimulo, unos pican en la espalda y otros pican en el cuello”.

Otros afirman que los mosquitos con números de serie son parte de algún proyecto encabezado por uno de los empresarios millonarios que hoy rigen al mundo, como Elon Musk o Bill Gates: “No es un mosquito, tal vez un mosquito robot para espiar el mundo”, “Robosquitos” o “Bill Gates libera miles de millones de ellos semanalmente”.

Las teorías para explicar el origen de los mosquitos con números de serie siguen sumándose a los comentarios del video viral, con planteamientos cada vez más disparatados. Sin embargo, hay una explicación simple y sencilla para la existencia, cien por ciento real, de mosquitos con números de serie: proyectos de investigación.

El asunto es que los científicos suelen utilizar mosquitos con etiquetas, se utilizan en investigaciones y estudios para rastrear su comportamiento, movimientos y poblaciones.

Estas etiquetas suelen ser pequeños dispositivos electrónicos o marcadores físicos que se adhieren al cuerpo de los mosquitos de alguna manera.

Motivos reales de la ciencia

En tanto, existen varias motivaciones entre la comunidad científica:

1) Estudios de migración: Sirven para rastrear los patrones de migración de los mosquitos. 

2) Estudios de comportamiento: Las etiquetas se utilizan para permitir seguir a los mosquitos y registrar sus comportamientos, como sus patrones de alimentación, sus preferencias por ciertos hospedadores o su actividad nocturna o diurna.

3) Control de enfermedades: A veces, los mosquitos se etiquetan y liberan en el medio ambiente para estudiar su dispersión y ayudar en programas de control de enfermedades transmitidas por ellos, como el dengue o el zika.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR