Por ahora no abra paro interurbano en la provincia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis anunció que no habrá paros en el transporte interurbano de San Luis durante la semana, al menos, hasta el viernes. Ese día finaliza la conciliación obligatoria y el gremio mantendrá una audiencia en Relaciones Laborales con las empresas y el gobierno.

Los mismos gremialistas anticiparon que de no haber soluciones al reclamo de los trabajadores a partir del último día hábil de esta semana sí podrían realizarse medidas de fuerza.

Los choferes reclaman que las empresas paguen la escala salarial actualizada dos veces este año. Además, piden que les paguen la deuda que se generó por la desactualización de los salarios. Las transportistas sostienen que no tienen fondos para afrontar los pagos y solo pueden seguir abonando los salarios con la escala del año pasado.

Con esas solicitudes, la UTA llevó adelante un paro durante 3 días en la última semana de julio, que fue levantado por la Conciliación Obligatoria. El sindicato amagó dos veces en los últimos días con romper la medida y concretar una nueva medida de fuerza, pero ahora decidió, en asambleas, respetar el término impuesto por Relaciones Laborales y esperar una negociación más con la patronal.