Por primera una mujer trans es responsable de una institución del INADI

 Por primera una mujer trans es responsable de una institución del INADI

Se llama Luisa Paz y es la nueva coordinadora del organismo en Santiago del Estero. Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Por primera vez una mujer trans es responsable de una institución del INADI. Luisa Paz es la nueva coordinadora Provincial de Santiago del Estero de ese organismo. Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans.
“Trabajaba hace 11 años como empleada administrativa. Ya conozco el mecanismo de tantos años. Y en junio me incorporé al Ministerio de las Mujeres y trabajé hasta abril de este año. Me llamó la interventora del INADI para hacerme la propuesta. Lo pensé, porque no estaba mal en mi otro trabajo. Pero esto significaba un crecimiento personal”, comentó Paz en “Antes del mediodía”.
La referente en Santiago del Estero, resaló la importancia de visibilizar estos problemas: “La comunidad trans es una de las más vulnerables y con la pandemia se hizo más urgente de visibilizar nuestro problema, de ampliar los derechos. Esto no es el techo, es la base. Todos los beneficios del Estado también lo debe tener la población trans. Hay diez años de la sanción de la Ley, hay compañeras que no pueden acceder a la salud pública en un hospital”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *