Por primera vez desde 1982, el Hospital de Quemados no recibió heridos en Año Nuevo

 Por primera vez desde 1982, el Hospital de Quemados no recibió heridos en Año Nuevo

Lo informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro, quien lo adjudicó a factores económicos y a mayor toma de conciencia. De todas maneras, los hospitales Lagleyze y Santa Lucía atendieron a 29 personas.

El hospital de Quemados no registró heridos durante la madrugada de este miércoles por primera vez desde hace al menos 38 años, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro asistencial. En tanto, los hospitales Lagleyze y Santa Lucía recibieron a 29 personas. 

“Por primera vez en los 38 años que llevo como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos”, explicó Strusi en el puerta del hospital de Caballito.

“La mayoría de pacientes que atendimos fueron por accidentes domésticos”, explicó el cirujano plástico. E indicó que esperan tener “una estadística completa” de heridos para el fin de semana.

En Navidad, si bien la tendencia había bajado respecto a otros años, nueve menores y un adulto debieron tratarse por la pirotecnia en ese centro de salud.

Por su parte, en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, ocho personas fueron atendidas en las últimas horas, de los cuales tres presentan heridas de gravedad.

La jefa de Guardia, Cecilia Cabrero, explicó: “Recibimos a dos adultos y seis menores de entre el año y medio y los diez, de los cuales dos adultos y un niño de 4 años presentan heridas de gravedad”.

Con respecto al estado del chico herido, agregó: “Le van a realizar una cirugía por heridas en el ojo provocadas por una bomba de estruendo que le arrojaron debajo del asiento en el que estaba sentado”.

Además, unas 21 personas se acercaron al hospital oftalmológico Santa Lucía, de los cuales 11 son menores de 15 años y solo un adulto se encuentra en grave estado.

“El porcentaje de chicos heridos relacionados con las fiestas siempre se mantiene en un 50 por ciento respecto de los adultos”, informó el encargado de Guardia, José González del Cerro.

Con información de Télam

0 Reviews

Más notas